viernes, 25 de julio de 2008

FRASES CELEBRES (muy locales) o ¡Que peeello dijo el pancheeeello!

Estas son las frases gloriosas de primos, tíos y demás parientes (cuando eran chiquitos, o casi):

ABUELA CANA: “¡Amarren a sus gallinas que mis gallos andan sueltos!” (Le dijo a una vecina que se quejaba porque el Chava le había echado los perros a su hija; había que ver a los otros tristes gallos).

TIA CRUZ.: “¡Es que lo que quelle tollo!” (ante la demanda de la abuela “No hagas llorar a tu hermanita”)

TIO ISRA: “¡Piensa con el celebro! (le dijo a su carnal y luego se dirigió al abuelo) “¿Si se dijir?”

DIABLICHI: “Tengo un monito jajón” (presumió cuando tuvo un Memín que con un cerillo en la cola simulaba cagar)

CISNE: “¡¿Por qué no me dijeron?!” (esto va en tono medio llorado, pues le enseñaron una postal del pandita en una alberca muy parecida a la que estuvo en el jardín de la casa de los abuelos).

ADAN: “Quiero un chuquillo” (imposible quitarle ese vocablo)

MONI: “¡Agüellita, el Oscad anda contando mis-pedos!” (denunció al Oscar de cortar Nísperos)

TIA SARA: “¡Cucuducucú palomaaaaaaa, Cucuducucú palomaaaaaaa!” (sentada en la nica cantaba a pulmón)

TIO SAUL: (Cuando lo iban a inyectar le decía la abuela para que no chillara, “cállate ahí viene tu amigo el Cabezón”) “¿Si es cierto? Aaaahhh no es cierto, buuuuuuuuuu!!!!!”

TIO TOÑO: “¡Queme luceeees, queme velaaaaas!” (gritaba febrilmente en el mercado).

TIO ALBERTO: “¡¿Qué?! ¿Qué el sacerdote perdona los pedotes?” (preguntó cuando la abuela Ismaela rezaba casi tocando el cielo: "el sacerdote perdona los pecados...").

TIO NETO: “¡Pinche Chava cabrón, vas a ver cuando te agarre güey!” (Gritó de repente y a unos metros de las tías Felix, Carmela y Lupe al Huevobachoco. Silencio sepulcral).

HUEVOBACHOCO: “Yo tengo dosh colas” (Clásica y enigmática frase que le dijo al Cirilo cuando lo iba a regañar).

TIO CHUCHO: “¡Puc-sales, puc-sales, puc-sales!” (Simulaba los golpes de sus incansables monitos luchadores).

TIO CHON: “¡Pues me lo echo compadre!” (decía convencido cuando el Tacho le ofrecía “el caldito compadre”, de unos camarones que infectarían a media familia. El despertar fue terrible).

TIA MELA: “¡Ave María purísima, me acabas de pegar y ya me vas a pegar otra vez!” (Gritaba cuando la abuela le iba a dar otro periodicazo).

FABIOLA: “¡¿No que no había chorizo?! Mi papá trae uno escondido” (Señaló hacia su papá que sentado y en short dejaba ver los genitales).

ALEX: "¡Vayan ustedes pinches borrachos!" (Moraleja: los niños no deben ir por las cheves)

LUCY: "¡La pinche vieja pendeja de Doña Lola! (lloraba acusando a la banqueta de la Doña)

PANCHILLO: "¿Qué pello güey?"

LOS REINCIDENTES.

ADAN: “¡Las ratas, las ratas, las ratas...!” (Gritaba en una pesadilla sinfín, sobretodo para los que nos quedamos en la misma habitación. Ya no comas tanto pozole Adán).

TIO ISRA: “Enséñame tu coleta” (el inocente Pirris le dijo al abuelo mientras se bañaba. Desenlace abrupto).

BULI: “¡Nunca pelash tú!” (Le dijo enérgico a su mamá, luego de un intento de casquete corto).

TIO SAUL: “¡Golazo chingao!” (Gritó luego de que hizo un tiro libre que parecía entrar. “¡Expulsado!” le dijo el árbitro).

MONI: “Fuedon los pitolitos” (Justificando un terrible y asfixiante gas).

LAURA: “Tengo mi tía Perra y mi tía Jeta” (Quiso decir Pera y Queta).

PAULO: “Ñona Elena y yo nos vamos a livertir” (Algo de los tzotziles se le había pegado: no podía decir la “d”).

SEBASTIÁN: “¿Quién es ‘Pon-la-carne’?” (Preguntó luego de una discusión sobre Los Beatles y Paul McCartney).

No hay comentarios :