viernes, 23 de septiembre de 2016

1971 y 1972, los años de las grandes obras.

Cuando Anstey pasó a su tercera obra con Savoy Brown intentó reflejar la vida en las calles que reflejaban las situaciones sociales de las piezas del grupo, en realidad estaba haciendo comics. o posters como en el caso de la portada del grupo de rock Chiken Shack. Todavía en el 71 hizo una portada muy sobria para el album de Mapleloak.
 
"Hellbound Train" realizó una verdadera imagen conceptual del viaje que significaba el blues satánico de los Brown. Los dibujos internos dejaban ver que el artista también tenía pacto con el Diablo.
Para el mundo progresivo, David Anstey publicó dos portadas y una imagen interior para tres obras clásicas que hoy los coleccionistas buscan con afán: el magnifico Space Shanty del grupo Khan con Steve Hillage y Dave Stewart, el notable Mellow Candle y el inside de Waterloo Lily de Caravan.


En términos artísticos la nave y los colores usados para Space Shanty han sido el mayor hallazgo del arte prog de Anstey, equiparable a las mejores obras de otros creadores aquí reseñados. No se puede decir lo mismo de Waterloo Lily o algunas obras posteriores. "Lion's Share" refleja bien el arte de Anstey pero vuelve al trazo simple. En cambio  en la portada de Las Cuatro estaciones de Vivaldi hace algo muy hippie personificando a las estaciones del año, con trazos muy finos.




No hay comentarios :