Rodney Matthews trabajó en una tercera portada para el famoso album del tecladista sueco Bo Hansson en 1977 "Music Inspired by Lord of Rings" (1970). Con este trabajo se inaugura una vertiente muy importante en la obra de Matthews porque los personajes de la historia de J.R.R. Tolkien aparecerán en diferentes álbumes y libros posteriores.
Sin embargo será más famosa entre los fans de rock la portada para el album de Nazareth "No mean City" de 1978. En esa emblemática portada se ven elementos demoníacos y tanáticos muy gustados por los fans de Heavy Metal.
Los monstruos reaparecen con las carátulas del primer y segundo album (same y Time Tells no Lies) de Praying Mantis en 1980.
En 1981 salen a la luz los primeros álbumes de Tygers of Pang Tang "Crazy Nights" y Bitches Sin "Predator". Lo del tigre parece una simpleza que sin embargo reaparecerá como elemento para crear nuevos monstruos.
En 1982, la filial de EMI Heavy Rock Wolrdwide le pidió a Rodney Matthews que hiciera nuevas portadas para los albumes de Eloy "Planets" y "Time the Turn". El cuadro amplio de Planets se denominaba "The Fall of the Golden Age". Las portadas originales de Eloy las había realizado el pintor alemán Winfried Rienbacher, con excelente calidad. Un tercer trabajo con Eloy fue "Metromania" de 1984, el cual era un recorte de una obra denominada "Be Watchful" donde aparecía el supuesto rostro de Cristo del manto sagrado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario