En 1967, cuando David Anstey tenía alrededor de 20 años, la empresa Deram lo invitó a participar con una obra que pasaría a la posteridad como la fachada de uno de los albumes emblemáticos del Proto-prog. Moody Blues estaba experimentando con el Folk, la clásica y el rock para desarrollar un tipo de música que rompiera los moldes como lo estaban haciendo los grupos psicodélicos en EUA y en Inglaterra, empezando con El Sargento Pimienta de Los Beatles. En days of Future Passed, Anstey intentóretratar el tiempo de vida, tal como la obra intenta condensar la vida en una semana.
Cuando Anstey trabajó para portadas de albumes de música clásica, generalmente elaboró aquellas que estaban vinculadas a la música de Beethoven, como en las obras de Brendel de 1968.
En 1969, aunque siguió haciendo portadas para albumes de clásica, hizó también su primera obra del grupo de blues rock Savoy Brown (Blue Matter), así como algunas obras de grupos y solistas folk como John Almond y Galliard.
El 69 cerrò con una portada muy especial, dado que se considera una rareza en el mundo del prog. Una compilación de Decca con material de Blues, música de Cámara y proto prog donde aparece John Mayall, Genesis, The Moody Blues, Savoy Brown, pero se usa el concepto "Música progresiva", muchos años antes de que se hablará de rock progresivo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario