A diferencia de otros pintores populares metidos al arte de las portadas, Anstey parece comenzar a alejarse en 1973. Los altibajos comienzan cuando deja ver que ya no tiene un estilo que explote sino que juega con formatos que son abundantes en la época, como puede verse en la portada de 10CC y la simplificación temática en la caratula de Lieutenat Pigeon y en "Jack the Toad" de Savoy Brown, con un vaquero que pretende ser futurista. Más creativa fue la portada para el bluesman R. Dean Taylor.
1974 tampoco es un año muy notable salvo porque hace una portada cómica para la versión norteamericana de Moonmadness de Camel, cuando en Europa se había usado la más hippie y romántica de John Field (en EUA apareció como interior). El camello vestido de astronauta ganó muchos adeptos en su momento. El retrato en la portada de Andrew Zither demuestra un fenómeno curioso que puede verificarse en las portadas donde "retrató" a Beethoven: hay una fuerte irregularidad en el trazo y una deformación extraña del cuerpo del alemán.
El primer Beethoven, pintado en 1974 muestra una copia de la imagen más famosa del músico, lo que muestra que como copista, Anstey no tenía problema, pero con el pincel lo deforma en la siguiente portada, intenta con un trazo de caricatura y rellena al estilo Van Gogh, lo que da una interesante imagen, pero en el 77 los retratos ya no muestran màs que una deficiente lìnea de dibujo.
En 1974 muestra todavía un breve intento por mostrar su lado hippie en la portada de Junior Campbell. En 1976 vuelve a intentar una portada novedosa con Savoy Brown y logra asombrar por la viveza de los colores y la dramatización del mito de King Kong en "Skin n' Bone".
No hay comentarios :
Publicar un comentario